Resultados de la cartelera boxística

En Medio de un agradable ambiente boxístico se llevó a cabo la primera velada boxística del mes de marzo, en el gimnasio de la promotora y academia de boxeo L.A Boxing Promotions(La promotora del Norte), con la participación de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOP) quien envió árbitros y jueces a impartir justicia en los tremendos encuentros boxísticos. Al evento asistieron un buen número de habitantes de Estelí y de otros departamentos para presenciar los combates.

La actividad boxística realizada la noche del sabado 11 de marzo ,contó con la participación de boxeadores de la Concha, Masaya y Chinandega, como José Hernández de Masaya un boxeador inteligente además de tener buena factura de golpes a la hora de ejecución y saber defenderse en el ring. Se dieron cita tambien en el ring púgiles de la ciudad de Matagalpa pertenecientes al gimnasio a cargo del entrenador Roger Rivas de Matagalpa, quienes enfrentaron como locales y representando un solo bloque del norte de Nicaragua a boxeadores del occidente del país. Destacandose Sadiel “huesito” Olivas un boxeador con mucha técnica y de alto rendimiento.

En los combates pactados a cuatro asaltos, fue a todas luces muy clara la superioridad de los boxeadores del norte de Nicaragua (locales), tanto en técnica, rapidez y condición física por sobre los boxeadores visitantes, ya que algunas de las peleas, fueron suspendidas por el réferi debido a la escasa respuesta de los boxeadores del occidente de Nicaragua debido a la gran cantidad de golpes recibidos, por lo que para garantizar la integridad de los peleadores la pelea fue detenida.


En total se realizaron cinco peleas profesionales de las cuales algunas fueron suspendidas por el réferi en turno.

El primer combate se realizó entre Leonel Hernández (Matagalpa) vs Efrain Martínez (Masaya). Resultando ganador el local Leonel Hernández .

La segunda pelea la protagonizaron Misael Zeledón de Limay, Jinotega vs Freddy Álvarez (Chinandega), el ganador por knock-out fue Misael Zeledón de Jinotega, que se entregó por completo en el ring.

La tercera pelea fue entre David Caballero (Matagalpa) vs Jose. Hernández (Masaya).Resultando ganador por decisión dividida después de 4 rounds David Caballero (Matagalpa)

El cuarto combate fue entre Byron Rojas ”La piraña roja” con 6 peleas invictas, de Matagalpa contra Jhonson Tellez, de Masaya. Resultando ganador por decisión unánime después de 4 rounds Byron Rojas

El quinto encuentro fue una de las principales peleas de esta cartelera boxística, entre Lenin Traña, también de Matagalpa contra vs Benjamín Mendoza, de Chinandega resultando un empate entre ambos boxeadores.

El esperado regreso del “El bomberito” Jairo Centeno fue fustrado debido a que sufrió una recaída y fue trasladado al hospital desde la semana pasada por problemas renales, que con muy mal suerte este boxeador no ha tenido la continuidad debida y no tuvo la oportunidad de pelear . A pesar de haberse preparado muy bien para su pelea y cumplír con el peso correcto , su médico tuvo que cancelar la pelea pautada para el 11 de marzo.