Pacquiao vs Marquez III EN VIVO

Casi 30 mil asiáticos llegaron a Las Vegas para ver a su ídolo, Manny Pacquiao. Las entradas para ver la pelea en el Hotel Casino MGM se revenden a 11 mil dólares. La expectativa es inmensa. Tras las flojas peleas que hicieron este año Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, dos figuras del boxeo actual, el ambiente espera que el combate entre PacMan y el mexicano Juan Manuel Márquez sea el mejor del año.

El filipino Manny Pacquiao, el mejor libra por libra del mundo, defenderá el título welter de la OMB ante un rival al que se enfrentó dos veces y en la que empató la primera vez (con tres caídas de Márquez, que luego dio vuelta las cosas) y en la siguiente le ganó por puntos. En el pesaje, realizado ante cinco mil personas, el mexicano lució una remera que decía "Me robaron las dos veces" y otra diciendo "Yo le gané a Manny dos veces".

"He cambiado mucho mi estilo comparado con como peleaba hace tres o cuatro años", dijo Pacquiao (53-3-2, 38 K.O), de 32 años, una verdadera leyenda en su país, donde hasta los combates entre la guerrilla se detienen para verlo en acción. "Esta vez le voy a ganar", respondió el mexicano, que tiene un historial de 53 triunfos, cinco derrotas y un empate, 39 K.O.

El resultado de la pelea tendrá un desencadenante clave en el panorama boxístico del próximo año. Todavía está pendiente el esperado y mediático duelo entre el estadounidense Mayweather y Pacquiao. También Maravilla Martínez estará pendiente. Es otro que sueña con enfrentarse al temido PacMan. La jornada será a partir de las 23.30, televisada por Golden TV, canales 503 y 1004 de DirectTV, en alta definición.